Índice
Guía para compradores de guitarras Parlor
¿Qué es una guitarra de salón?
La guitarra de salón recientemente popular tiene mucha historia. Ahora ha vuelto a viajar en una nueva forma.
Los modelos de salón originales datan de mediados del siglo XVIII, aunque las reliquias no alcanzaron popularidad hasta finales del siglo XIX.
Hablando tradicionalmente, la forma de su cuerpo es una de sus características más notables, lo que les da una hermosa esencia vintage de la que muchos se enamoran. Se sientan cómodamente y son elegantemente atractivos a la vista.
Sus tamaños más pequeños son uno de los principales atractivos. Tienen un centro particularmente estrecho en comparación con sus contrapartes modernas. El ancho es mucho más pequeño y la parte inferior del cuerpo generalmente es alargada, mientras que un acorazado, por ejemplo, es más ancho y redondeado.
Dicho esto, la forma real puede variar y varía de una forma de pera a un estilo alargado de ocho con todo lo demás.
Sin embargo, el punto donde se coloca el agujero de sonido es donde el cuerpo suele ser el más estrecho. Aquí es donde sus diferencias son más evidentes.
Su baja estatura los hace mejores para un jugador pequeño. Esto abrió las puertas y significó que las mujeres los preferían con más frecuencia que las primeras guitarras y laúdes de la época.
El cuerpo más pequeño tiene algunos inconvenientes en términos de volumen principalmente. Cuando se crearon por primera vez, eran una solución compacta ideal para el entretenimiento en hogares ricos.
Las auténticas guitarras de salón tenían una unión entre el cuello y el cuerpo y solo lucían doce trastes. Sin embargo, sus encarnaciones modernas son mucho más que eso, se benefician de conexiones de cuello más fuertes, dando algunos trastes adicionales como una guitarra acústica típica.
¿Qué buscar en una guitarra de salón?
Debe buscar una manija de madera sólida que sea respetable, para asegurarse de que haya sido bien seleccionada. Un cuello debe ser muy recto para obtener mejores resultados.
Como se mencionó, el estilo del cuerpo cambiará ligeramente de un modelo a otro, pero si está buscando un modelo inspirado en la sala de estar, busque una guitarra con sus proporciones icónicas.
Las maderas elegidas deben ser maderas excelentes e idealmente un cuerpo sólido para un mejor sonido y proyección.
Los trastes deben colocarse con precisión y elevarse lo suficientemente alto como para jugar de forma intuitiva, pero no tanto como para que sean perjudiciales para la digitación regular.
Debes optar por una barra de armadura ajustable, si está disponible, para que puedas ajustar la acción según tu estilo de juego.
El mecanismo de configuración es fundamental; las cuerdas deben mantener su tensión, incluso si se estiran con el tiempo, y la madera del cuello se calienta y se enfría, por lo que puede ser necesaria una adaptación ocasional. Desea sintonizadores con engranajes que tengan incrementos finos para que pueda sintonizar con mayor precisión.
Los engranajes metálicos ayudan a sujetar la cuerda con más fuerza y aseguran que la cuerda se mantenga segura en su lugar. Una vez que se hayan resuelto, un buen conjunto de cabezales de sintonización debe mantener un tono bastante riguroso y, con un poco de esfuerzo, no seremos afectados por el cambio radical.
Como con cualquier herramienta, se trata de la calidad de la producción en sí, la calidad de los materiales utilizados y el presupuesto que tiene en mente.
Conclusión
Hay algunos hermosos modelos de guitarra de salón en el mercado y algunos que no rompen el banco. Así que ahora puedes tener una pequeña parte de la historia para jugar. Si bien la estatura más pequeña puede significar que no es tan contundente como su usurpador aterrador, disfrutarás de una dinámica más sutil.
Los modelos modernos son un poco más capaces que sus predecesores con un mejor conocimiento de los bosques y acceso a la importación. Los modelos de salón renacentista se están volviendo populares.
Hoy hemos destacado un puñado impresionante y esperamos que, junto con nuestra guía, lo impulse en la dirección correcta.
Consejo experto
Si el dinero es un problema, puede consultar los modelos de salón de Recordking. Tienen opciones para zurdos y diestros, y tienen un precio cómodo alrededor de la marca de $ 150. Si, por otro lado, el dinero no es una opción, hay algunas guitarras de sabor realmente espectaculares. ¡Sapelle por ahí para tener más de tres mil!
Sabías
Una guitarra de salón (o salón) se ha ganado su nombre por el hecho de que a menudo era la sala de estar de la casa donde se usaba para entretener reuniones íntimas de invitados generalmente interpretadas por mujeres.