Afinador de guitarra online vs afinador de guitarra profesional

Una excelente opción para afinar tu guitarra es hacerlo mediante el uso de un afinador online, que nunca será tan preciso como una comercial pero puede sacarte de un apuro.

Es decir, que un afinador online es a los afinadores de gran calidad lo que una guitarra que puedas montar tu mismo es a las guitarras de alta gama.

Sin embargo ahí van algunas de las recomendaciones de webs y apps que puedes visitar y descargar para afinar tu guitarra online rápidamente.

Dos buenas opciones de afinadores online las puedes encontrar en lacuerda.net y tuner-online.com donde la propia web solicitará permiso para utilizar tu micro, y por supuesto debes aceptarlo si quieres que se obre la magia.

Necesitas dar permisos para el micro cuando usas afinadores online

Dos excelentes apps para afinar tu guitarra son GuitarTuna y GStrings Free que te permiten hacer una afinación estándar de guitarra con la versión gratuita. Si quieres una afinación diferente y no quieres pagar simplemente pisa el traste que toque para simular la nota al aire de la afinación en Mi estandar y así podrás afinar sin problema en Re, Do, bajar medio tono a cada cuerda…

Afinando con GuitarTuna

Y si eres un guitarrista exigente, nivel Django Reinhardt (el archirrival de Sean Penn en la divertidísima Acordes y desacuerdos), lo que necesitas es un afinador profesional de guitarra como los que te recomendamos a continuación.

TinyTune Tuner Pedal for Guitar and Bass - Mini - Chromatic - with Pitch Calibration and Flat Tuning (Power Supply Required) Black
  • Experimenta una afinación rápida con precisión A1. Ubicado en un mini pedal que está diseñado para caber en cualquier pedalboard, TinyTune te permite pasar menos tiempo sintonizando y jugando más tiempo.
  • La pantalla a color es grande, clara y tiene una excelente visibilidad bajo cualquier iluminación. ¡Ya sea que esté jugando en casa, en un escenario oscuro o al aire libre, este pedal lo tiene cubierto!
  • El TinyTune silencia por completo la señal de entrada cuando estás sintonizando, y enruta directamente la señal a la salida cuando no estás. No hay coloración de tono, ni molestos ruidos "pop" y "zumbido" aquí.
  • Este pedal fue diseñado con la simplicidad en mente. Sin modos confusos, botones ocultos en el lateral o características que no pertenecen a un pedal sintonizador. ¡Simplemente enchúfelo, afine y toque un poco de música!
  • Con aluminio resistente en el exterior y componentes de calidad en el interior, este pedal funcionará noche tras noche, pisotear y pisar fuerte. Para que pueda sonar mejor cada vez.
Rebajas
Korg TM60Bk Metrónomo Afinador, Color Negro
  • Las funciones metrónomo y afinador pueden usarse simultáneamente o por separado
  • Gran pantalla retroiluminada para mejorar la visibilidad mejorada; gran duración de la batería
  • Posee un amplio rango de detección, de c1 a c8, lo que admite una amplia gama de instrumentos
  • Rango de metrónomo de 30 a 252 pulsaciones por minuto; 3 tipos de ajustes de tempo y 15 variaciones de ritmo
  • Con prácticas funciones de copia de seguridad de la memoria y de apagado automático
Fender® Afinador FLASH TUNER con batería – Indicador LED – Cromático
  • Para ti: 1 sintonizador Fender Flash
  • Mejor calidad: diseñado y fabricado por Fender USA
  • Su ventaja: Fender Original Parts
Rebajas
Vivlex Afinadores Pedaleras Tuner Pedal De Sintonizador afinador Cromático De Alta Precisión Mini Sintonizador Pedal De Efectos Para Guitarras eléctricas Y Bajo Pantalla Led Hd Carcasa con True Bypass
  • 【Más rápido y preciso】con un microprocesador avanzado y un sensor de alta sensibilidad, el pedal sintonizador LT910 de tamaño mini le permite afinar rápidamente y volver a balancear en segundos.
  • 【actualizar la pantalla LED】este afinador de guitarra tiene una pantalla LED grande y brillante que proporciona una excelente visibilidad bajo cualquier iluminación, fácil de observar el estado de afinación.
  • 【100% True Bypass con Silent Tuning】 El pedal del sintonizador cromático está equipado con un circuito de True Bypass para cero ruido de estallido al silenciar la señal.
  • 【Versátil】Tuner es un bloque único de afinación de alta precisión que puede funcionar con la mayoría de los instrumentos eléctricos o electroacústicos, incluida la guitarra de siete cuerdas o el bajo de cinco cuerdas. Sintonización de amplio rango de A0 (12Hz) a C8 (4186Hz). Gran elección para principiantes o músicos profesionales.
  • 【Fuente de alimentación】 Se requiere fuente de alimentación de 9V DC (negativo en el centro) (NO INCLUIDA).

Nuestra recomendación es que utilices una afinador profesional si quieres los mejores resultados y si estás empezando con cualquier app o web que recomendamos te puedes arreglar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.