Mira el precio de Sweetwater
Resumen
El Epiphone SG-400 Pro SG es parte de una larga línea de guitarras eléctricas clásicas. El SG se puso en producción en la década de 1960 cuando Gibson decidió suspender el modelo Les Paul por alguna razón. El nuevo SG adoptó inicialmente el nombre de su famoso predecesor, para disgusto de su innovador, el propio Les Paul.
Sin embargo, al final, Gibson decidió que Les Paul volvería a la producción y tomaría su nombre, dejando que SG fuera renombrado. Gibson acordó que llamarían a esta guitarra, que hasta entonces había sido muy popular, la SG. SG significa Solid Guitar. Exactamente lo que se sabe de este período de transición.
El SG ahora está solo como una guitarra venerada por aficionados y profesionales por igual. Ha aparecido en muchos escenarios en videos de rock memorables como Thunderstruck de AC DC y es un elemento básico en muchas tiendas de música de todo el mundo.
El Epiphone G-400 Pro SG cumple con las expectativas que Gibson y Epiphone han establecido para guitarristas. Es una guitarra eléctrica ligera en comparación con el modelo Les Paul. Emplea un cuerpo de caoba y un cuello de caoba con un diseño SlimTaper para una jugabilidad y comodidad suaves. Junto con un diapasón de palo de rosa, el G-400 SG cuenta con uno de los cuellos más rápidos y delgados disponibles en una guitarra de tamaño estándar.
El sonido que ofrece el G-400 Pro SG es cálido y sofisticado. No está diluido en absoluto y puede tocar las pautas, así como un ritmo con la máxima seguridad. El SG utiliza Alnico Classic Pro Humbuckers en el cuello y el puente para ofrecer a los jugadores un nivel reducido de versatilidad.
Con dos volúmenes maestros tanto para la pastilla del puente como para el cuello, así como una combinación de ambos, puede levantar la cabeza para buscar pistas y reducir el ritmo cuando sea necesario.
El acabado Cherry en la parte superior agrega estética. Es un diseño articulado y elegante, que se destaca entre la multitud como una guitarra que ama y ama su dueño.
El Epiphone G-400 Pro SG también es bastante asequible. Está dentro del alcance de un nuevo guitarrista que acaba de comenzar si querían una guitarra capaz de colgar con perros grandes. También es un instrumento que no decepcionará a medida que su música madure. Ofrece el tipo de tono que deseas, sin dejar de ser lo suficientemente juguetón como para que quieras escucharlo varias veces.
Profesionales
+ Sobre en madera de cerezo
+ Tono cálido complejo de gama media
+ Luz
+ Cuello SlimCaper
+ Cuerpo de caoba, diapasón de palisandro.
Versus
– Versatilidad tonal limitada
– Ligeramente pesado
Porque nos gusta
Si te gusta tocar la guitarra y te atrae el diseño SG, entonces nadie te culpará. Es una guitarra de aspecto resistente que incluye muchos golpes en el tono. La parte superior de la cereza es hermosa sin ser demasiado insistente en sí misma, lo que le permite ser el centro del escenario con confianza y humildad.
Para los guitarristas intermedios, es simplemente un hacha divertida de tocar. Cualquiera sería afortunado y emocionado de tener esta guitarra en su arsenal. Es una guitarra de rock sólido que puede mantenerte en las líneas principales y las secciones de ritmo. Es perfecto para tocar con amigos, tocar en pequeños conciertos o practicar en la sala de estar.
El Epiphone G-400 Pro SG es lo suficientemente asequible para que los músicos principiantes toquen, pero lo suficientemente confiable como para mantenerse en la guitarra durante décadas. Para cualquiera que quiera tener el tono y la durabilidad por los que Gibson es conocido, pero no quiere pagar altos precios, es un ganador.
Juega sin problemas y es lo suficientemente ligero como para no arrastrarte hacia abajo durante una sesión de jam extendida. Puede moverse rápidamente en el escenario y verse como una estrella de rock absoluta en el proceso. Tiene el diseño clásico que viene con todos los Epiphones y Gibsons. Es simplemente una excelente guitarra para ir que realizará el trabajo sesión tras sesión y no debe ser pasada por alto por los guitarristas que son nuevos en el juego o que han jugado durante años.