A principios de 2018, PRS presentó por primera vez su modelo Silver Sky inspirado en John Mayer. En la superficie, puede sonar como una nueva versión de Strat, pero bajo el capó ofrece mucho más. Está maravillosamente hecho, como muchas guitarras antes y después. No esperamos menos de la estimada compañía con sede en Maryland.
Está modelado con un cuerpo en forma de Stratocaster, para reflejar los instrumentos con los que John Mayers tocó por primera vez. Con las curvas icónicas y suaves de los años 60 que todos conocemos y amamos, un golpeador de metal estampado y una estructura resistente digna de manejar un recorrido difícil, seguramente obtendrá el valor de su dinero. Es un poco diferente de los modelos anteriores. Aunque es visualmente similar al PRS DC3, hay algunos contornos que han cambiado.
El corte de agudos presenta la primicia de la marca PRS, pero el corte de graves es un poco más superficial con una curva. Tiene una parte superior biselada que ofrece más espacio para las articulaciones en la articulación cuello-cuerpo. Está bien sujeto, con cuello atornillado.
El mango deportivo acorta los trastes estrechos en comparación con su modelo PRS típico. Es justo decir que en el departamento de cuello, el Silver Sky es mucho más como un guardabarros que un PRS, con un radio de 184 mm (7,5 pulgadas) pero trastes ligeramente más altos.
Esto le da una excelente jugabilidad. Encontrará que cambiar el tamaño del cuello con movimientos grandes es pan comido. Esto facilita el trabajo de dedos más rápido, los arpegios extendidos y la destrucción insana durante los solos. Se miden con precisión y se hunden por todo el cuello, pero puede tomar un tiempo acostumbrarse si está acostumbrado a las teclas más grandes que generalmente proporciona un PRS.
El cuerpo está hecho de aliso y el mástil está tallado en una sola pieza de arce sólido, lo que le da a la guitarra un gran equilibrio. Esto alivia un poco el estrés en el hombro, lo que lo hace ideal para conciertos largos.
Con un cuerpo tan icónico, es difícil ignorar el cabezal PRS de tres por tres que esta (de lo contrario) belleza vintage se le ha dado. El cabezal es, con mucho, la vista más grande del cielo plateado; dividió opiniones sobre el instrumento justo en el medio.
A pesar de la forma en que el cabezal afecta el aspecto general, lleva el instrumento a la era moderna, con sus sintonizadores de inspiración vintage, con la parte posterior cerrada. Tienen una buena resistencia que ayuda a mantener una entonación perfecta, así como la varilla de armadura de doble acción PRS que le permite ajustar la acción a la perfección.
Frankenstein parece a un lado, el sonido es absolutamente retro, lo que se puede esperar de una colaboración entre John Mayer y Paul Reed Smith. Las pastillas PRS 635JM ofrecen tonos vintage extraordinarios y capturan los sonidos de una época memorable. Son interpretaciones modernas de bobinas simples vintage que tienen una respuesta vidriosa, capturando notas bien definidas. También tienen una extraña ventaja. La mejora asegura que tengan una relación señal / ruido reducida y, entre los tres, tengan una consistencia difusa.
El puente tiene un tono alto deslumbrante y el cuello agrega calidez excelente a su tono. Son de tamaño estándar y tienen cubiertas de plástico con bordes redondeados. Los polos del imán que se muestran están escalonados, sobresaliendo de la cuerda G para darle una ecualización más completa de las frecuencias medias. Tiene 300k valores pot para volumen y 250k para tonos.
Todas las pastillas alcanzan el punto óptimo con el cuello, equilibrando instantáneamente el mínimo y llenándolo cuando se iguala a su favor.
Cuenta con uno de los brazos de trémolo sin rosca PRS, que mantiene el modelo de estilo vintage nuevamente. Se puede ajustar a través del tornillo, por lo que puede colocarlo exactamente donde lo desee. Manténgase al día con el cuerpo cuando no esté en uso, una decisión de diseño que fue otra de las solicitudes personales de John. Esto significa que el trémolo solo afecta el tono.