En los últimos años ha habido un aumento reciente en el software de calibración de audio destinado explícitamente a mejorar los equipos de gama baja, probablemente porque los estudios en el hogar se están volviendo muy accesibles. Sonarworks Reference 4 ha estado mejorando la configuración de audio durante bastante tiempo, aunque nos atrevemos a decir que algunas de las afirmaciones más atrevidas de las empresas necesitan un poco de expansión, ya que parecen un poco engañosas.
Reference 4 es esencialmente un software de ecualización que hace un excelente trabajo al limpiar las salidas de audio, ya sean auriculares o altavoces de monitoreo. El software en sí funciona de manera similar a la configuración de un sistema de audio en su PC o Mac. Tiene una representación visual intuitiva de dónde se encuentra, pero es mucho más profundo.
Debido a los parámetros más profundos, puede ser un proceso largo de pedido. Hay algunos pasos correctos de principio a fin. Una vez que haya establecido todo su potencial, es una herramienta útil en términos de detección de anomalías más adelante, pero avanzamos.
Hay dos opciones de software separadas; uno está adaptado para auriculares y el otro para altavoces. Se puede obtener un micrófono de medición de respuesta de frecuencia plana para capturar lecturas en puntos ubicados en la sala y facilitar el proceso de instalación. Es un pequeño micrófono omnidireccional accionado por fantasmas que es increíblemente sensible y potente. Tiene un diafragma de alta calidad y una respuesta de frecuencia extremadamente precisa.
El software de medición y el micrófono funcionan juntos al enviar una señal de clic sinusoidal en tiempo real para detectar dónde se encuentra el micrófono. Es posible mapear con precisión las medidas de la sala y los puntos donde necesita llevar los micrófonos se resaltan visualmente en la pantalla en la ventana mediante el sistema de posicionamiento automático del micrófono.
También puede tener en cuenta diseños extraños y compensar la falta de simetría. Es particularmente útil si tiene un solo espacio para grabar, ya que se pueden tener en cuenta los altavoces offset y los techos inclinados, etc.
Utiliza el sistema patentado para medir la respuesta de frecuencia de la potencia acústica percibida por las empresas. Esto ha sido cuidadosamente calibrado para medir el sonido en la forma en que los oídos humanos detectan y perciben el audio. Esto es lo que guía el posicionamiento óptimo, que finalmente es calculado por el motor del filtro de calibración de audio.
Le brinda las herramientas para una ubicación óptima del monitor. Las lecturas de la curva que recopila se presentan en un formato gráfico y puede ver las configuraciones anteriores asignadas con respecto a las nuevas.
Una vez que se ordena la ubicación decente, aumentará la respuesta de frecuencia de los altavoces en función de los datos recopilados. Personalice los altos y bajos y limpie los medios respectivamente, con su extensión de la gama de altavoces y la simulación de potencia acústica, tecnología. Tiene una amplia compatibilidad, trabajando con una amplia gama de marcas de altavoces.
La configuración de los parámetros se puede cambiar. Le mostrará un análisis de la mejora de graves, por ejemplo, con cada curva en relación con las curvas de destino. Le ayuda a contrarrestar las ondas estacionarias y la acústica negativa y muestra visiblemente los cortes de frecuencia. Por ejemplo, esto puede deberse a los muebles intermedios, etc., por lo que puede ayudarlo a dar forma a su configuración.
Hay una variedad de lecturas en profundidad, muchas de las cuales pueden ir más allá de la mayoría de las cabezas, pero en términos simples, puede ver la respuesta plana ideal y combinarla. También puede ver cualquier fuzz que confundirá su audio.